lunes, 5 de marzo de 2012

Motor kontrola / Control de motor

Castellano:


Nuestro proyecto se trata de un motor de continua, en el que se puede  controlar su dirección y velocidad. Para ello hemos diseñado la placa del circuito en el Layout basándonos en el esquema hecho en el Capture. Consta de unos conectores (LED y interruptor de on/off, aumentar/disminuir velocidad e invertir la dirección) que irán conectados a los botones del panel de control del motor. El circuito se alimenta con 5V.
En el circuito impreso tenemos todos los componentes soldados para cada función, entre ellos están el PIC 16F876 que dirigirá todo el funcionamiento del motor teniendo en cuenta los botones que se pulsen y el driver L293 el cual nos ayudará a variar la velocidad y sentido del motor comparando los dos PWM que el PIC le mandara. El circuito esta alimentado en continua, pero gracias a las modificaciones del PWM conseguimos nuestro objetivo principal, que es variar la tensión que le llega al motor.



Euskara:


Gure proiektua motor baten kontrola lortzean datza. Panel baten bidez, motorraren abidadura eta norantza eman diezaiokegu. Hori lortzeko, bere zirkuituaren plaka diseinatu eta kontrol panela eraiki dugu.
Zirkuituan beharrezkoak diren konponenteak aukeratu eta ipini ditugu, hauen artean PIC16F876A eta L293B dira garrantzitsuenak. Bi hauek erabiliz eta PWM-a programatuz, motorraren abiadura kontrolatu ahal izango dugu pultsuen zabalera aldatuz.






HAUXE DA ERABILI DUGUN SOFTWAREA:

http://chopapp.com/#xw89p6gz

No hay comentarios:

Publicar un comentario