domingo, 6 de octubre de 2013

Siguenos en: Facebook, Youtube, Google Play, Thingiverse...

Aunque pasa desapercibido a la derecha tenemos los links de las distintas plataformas en las que realizamos actividades. Algunas empezamos a utilizarlas el año pasado (Google Play, Thingiverse) por lo que los links de sus respectivos botones los pusimos al finalizar el curso y en otras ya somos más veteranos (Facebook, Youtube). Al añadir en Julio nuevas plataformas de redes sociales, les pusimos iconos propios y aprovechamos para cambiar el diseño de todos los demás, para que queden más destacados. Os dejo una foto de como han quedado los botones, aunque también por supuesto están a la derecha del blog.



Aunque procuramos publicar en el blog la mayoría de los trabajos que realizamos en las distintas plataformas, en imposible llegar a documentar por escrito todo lo que hacemos. Youtube es una herramienta donde publicamos muchos vídeos y solo en algunos de ellos conseguimos escribir un artículo avisando de su existencia. Por eso es conveniente suscribirse a nuestro canal de Youtube, de esta manera conoceréis todos los vídeos que publicamos al instante. Un claro ejemplo lo tenemos en el último vídeo que hemos publicado, trata sobre el diseño de PCBs usando Proteus:


El año pasado empezamos a realizar programas para los móviles o tabletas Android. Estos programas los hemos empezado a dejar disponibles en el Market o Google Play de Android para que cualquiera pueda descargarlos. Una vez comprendida la dinámica del Market, tenemos intención de subir todos los programas que realicemos.

Otra de nuestras apuestas es por el mundo de la impresión 3D. Por ese motivo participamos en un proyecto de impresoras 3D en Tknika (centro de investigación e innovación de la FP) junto a la empresa Oiartzuarra Tumaker. El curso pasado realizamos algunos proyectos en 3D y los hemos dejado disponibles en Thingiverse, para que cualquiera pueda bajarlos e imprimirlos. No están todos porque hemos realizado muchos pero intentaremos ir subiendo los que faltan y los nuevos que llegarán.

Por si alguno no sabe lo que puede encontrar detrás de cada botón, os dejamos un pequeño resumen:

Facebook: Publicamos, noticias, eventos... en nuestra Red Social, la más antigua del centro.
Youtube: Solemos dejar tutoriales, vídeos demostrativos, actos en los que participamos... De todo un poco.
Maps: La geolocalización del Don Bosco para que sepáis donde encontrarnos.
Email: Es el email del departamento de electrónica y telecomunicaciones
Google Play: Encontrarás nuestros programas para Android accesibles para que cualquiera pueda instalarlos en su móvil.
Thingiverse: Los proyectos que hemos realizado en la impresora 3D listos para que los fabriques en la tuya.

2 comentarios: