Existen diferentes técnicas para el metalizado de las PCB´s:
1. METALIZADO MECÁNICO:
Consiste basicamente en insertar unos remaches de forma cilíndrica y material conductor en el lugar en el que queramos crear una conexión con otra cara. Resulta adecuado para placas de circuito impreso de simple o doble capa con hasta 50 metalizados o para reparaciones de PCB´s.
Los remaches se colocan a mano en el taladro y se remachan con una herramienta prensadora y a continuación se suelda. El diámetro exterior de los remaches de metalizado es de entre 0,8 y 1,4 mm. Este tipo de metalizado se caracteriza por su coste reducido.
Easycontac de LPKF (ejemplo)
Easycontac de LPKF (ejemplo)
2. METALIZADO SIN ELEMENTOS QUÍMICOS:
Se pueden metalizar sin elementos químicos placas de circuito impreso tanto de doble cara como de múltiples capas.
Todos los taladros se recubren con una pasta conductora especial, usando una rasqueta y una mesa de vacío. Después de que se endurezca la pasta en un horno de aire caliente se puede montar y probar la placa de circuito impreso.
Procedimiento de metalización ProconducT de LPKF ( ejemplo )
3. METALIZADO ELECTROLÍTICO:
Consiste en introducir metal mediante una corriente eléctrica.
Se introduce la placa agujereada en agua destilada cargada negativamente ( - ) para que así toda la placa quede cargada negativamente. Después, se introduce en otro deposito que contiene agua con partículas de cobre y se introduce corriente eléctrica para cargar positivamente ( + ) dicho deposito. De esta forma la placa atrae a las partículas de cobre quedando toda la parte exterior de la placa metalizada.
4. METALIZADO POR PINTURA CONDUCTORA:
Consiste en una pintura que conduce la electricidad por lo que a la hora de metalizar hay que aplicarla manualmente en cada punto deseado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario