miércoles, 30 de octubre de 2013

Librerías de Proteus

 El software que usamos para poder simular los circuitos electrónicos, tanto digitales como analógicos, es un programa llamado Proteus.

A pesar de ser muy bueno en lo que a la simulación se refiere, a la hora de realizar circuitos impresos escasea en ciertas librerías de algunos componentes tan simples como puede ser un switch (interruptor) o un led. Cuando hablamos de las librerías, nos referimos a un espacio creado en el que guardamos los componentes para la simulación del circuito o para la realización de circuitos impresos.  

Una posible solución al problema de la escasez de las librerías, es crear tu propia librería y guardar en ella los componentes que vayas a crear. Estos son los pasos a seguir para la creación de una librería, válidos para ISIS Professional y para ARES professional:

1. Clickamos en Library






2. A continuación en Library Manager





3. Le damos a Create Library




4. Ponemos el nombre que queramos asignar a la nueva librería creada, en nuestro caso, LIBRERIA PERSONALIZADA y lo guardamos.


Para finalizar, concretamos la capacidad de almacenamiento.

Para más comodidad, aparte de los componentes creados también podemos guardar los componentes que usemos habitualmente.

Otra posible solución, es descargar librerías de la red, las cuales están creadas por otros usuarios como nosotros que han querido compartirlas para facilitarnos el trabajo.

En las librerías de Proteus podemos encontrar el mismo componente, con diferentes extensiones, por ejemplo, en la de 74LS (librería de puertas lógicas), podemos encontrar  el 74LS00.DM Y EL 74LS00.IEC, la única diferencia que encontrado entre uno y otro es en el entorno visual.

74LS00.DM
  



74LS00.IEC


Las librerías que mas usamos en clase junto con un componente de su grupo, son las siguientes:

- Las de 74: Puerta lógica
- Active: Alternador, botón, led
- Analog: Componentes analógicos
- Bridge: Puente de diodos
- Capacitors: Condensadores
- Diodes: Diodos
- Display: Display 7 segmentos
- Motors: Servo motor
- Resistors: Resistencias
- PicMicro: PIC
- Sysdvc: Virtual terminal, Osciloscopio, voltímetro












2 comentarios: