miércoles, 17 de diciembre de 2014

Curso básico y avanzado de pilotos drones en Don Bosco (Errenteria)

¡La FPeuskadi innova! En Don Bosco estamos trabajando en torno a un proyecto para acercar la tecnología de los drones a la FP. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea publicó en Julio la normativa en la cual se regula el sector y se marcan unas normas claras para poder volar cualquier equipo de trabajo. Para poder trabajar como piloto de drones hay que tener la formación acreditada por una Organización de Formación Aprovada (ATO).



Con el objetivo de impulsar el sector y el empleo, en Errenteria en las instalaciones de FP Don Bosco, se realizará el primer curso del País Vasco básico y avanzado de pilotos rpas. El curso se realizará entre el 12-18 de enero del 2015 con horario de 9:00 a 19:00. El Alumnado adquirirá:
  • Formación teórica básica y avanzada de pilotos rpas
  • Formación práctica de conocimiento y pilotaje de un multirrotor




De esta manera al finalizar el curso el alumno estará capacitado legalmente para pilotar un drone (multirrotor). Con esto Don Bosco está ayudando a que el sector pueda despegar en en País Vasco. Las plazas son limitadas y se prevé una alta participación porque la tecnología de las aeronaves autónomas o controladas por control remoto están en plena expansión. La Association for Unmanned Vehicle Systems International (AUVSI), prevé que en una década el negocio de los drones civiles genere en Estados Unidos 100.000 nuevos empleos y unos 82.000 millones de dólares de ingresos. El sector está creciendo a un ritmo tan rápido que la Comisión Europea estima que llegará a acaparar el 10% del mercado aeronáutico en una década.


La aplicación de los drones es muy variada, algunas están asentadas, otras están en desarrollo y se provee que otras muchas estén por llegar. Algunos ejemplos de sectores y actividades en las que se trabaja con drones:


El uso civil que está más asentado en el mercado es la obtención de vídeo e imágenes. Este tipo de aplicaciones son las que están empujando al sector, haciendo que los fotógrafos y cámaras estén empezando a formarse en el uso de los drones.

Recordar que aunque usaremos varios medios para transmitir la evolución y los distintos resultados que vayamos obteniendo, principalmente la información la difundiremos en el Blog y mediante Twitter

4 comentarios:

  1. ¿Para cuándo están previstas las nuevas convocatorias?

    ResponderEliminar
  2. Kaixo Ander el próximo curso es el 13 de Abril. La matrícula online está dando problemas, así que mejor si haces la matricula por teléfono o presencialmente.
    http://elektronikadonbosco.blogspot.com.es/2015/02/2-curso-para-la-obtencion-del.html?m=1
    Si tienes dudas pregunta sin miedo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola. Va a haber algun curso en el año 2016

    ResponderEliminar
  4. Kaixo Unai se va a dar uno a finales de enero tienes más información en la web del centro o sino llama y habla con secretaría. Un saludo

    ResponderEliminar